Cambio de cadenote
En una salida a la bahía (para probar el reenvio de maniobra de palo), con viento del NW, moderado, ciñendo a 4-5 nudos, bastante abiertos, observamos que el palo "tuerce raro". Voy a la base del palo para verlo desde abajo, sin efectos ópticos, y veo que el palo está tieso hasta que acaban los obenquillos y flexa (bastante) hacia estribor, y el obenque de barlovento no está tenso. No entiendo nada. Damos media vuelta, con lo que trabaja el obenque "sano" y ponemos rumbo a puerto otra vez. Una vez atracados, voy a mirar mejor el obenque flojo y me quedo con él en la mano. Medio cadenote colgando y el otro medio incrustado en el interior del barco. A ver cómo coño arreglamos esto.
Palurdo de mí, no se me ocurre quitar los 2 (sólamente 2) pernos que lo fijan al casco (refuerzo de fibra, supongo) y quito el resto podrido de lo que queda de cadenote cómo puedo, hasta el punto, que tengo que romper una de las tuercas, que no había manera de quitar (miniamoladora y disquito abrasivo). "Esto" es lo que saco:
Hago una plantilla de cartulina y la presento en su alojamiento, tómo medidas de todo y voy a que me hagan uno igual. Es este:
Con un trozo de inox, sobrante de los antiguos cadenotes de los obenquillos (ahora van por fuera de la regala), hago una tapa que irá por fuera del casco y repartirá posibles presiones de los pernos (cómo un bocadillo, donde el pan es el inox del cadenote y la tapa, y el jamón el casco). Uso la miniamoladora.
Sikaflex para sellar el paso y andando. El resultado final es este: